¿QUÉ HACER?

¿Cuántas veces te has enfrentado a la novedad de no recordar donde dejaste tus anteojos o tu celular? O tener una idea exacta y clara en tu mente y el momento de querer compartirla con alguien no te acuerdas de lo que ibas a decir. Es mas, la cantidad de veces que tu mente no coordina correctamente debido la tensión. Seguro que mas de una vez y no solo tu, la gran mayoría de las personas hemos experimentado eso la pregunta es: ¿Qué hacer para que nuestra memoria se encuentre al 100% y evitemos situaciones de falta de atención, lentitud para pensar y de estrés?
Nuestro cerebro es una caja mágica que funciona de tal manera que permite que algunas cosas sean fáciles y otras no. En el tiene lugar millones de procesos, al mismo tiempo que se encargan de dirigir y regular todo nuestro funcionamiento tanto físico como emocional y mental. Algunas veces, debido a las situaciones que vivimos, nuestros miedos o nuestras capacidades pueden crearnos bloqueos en nuestro propio sistema, que hacen que el aprendizaje se convierta en algo difícil y desagradable.Para ello hay una serie de ejercicios denominados gimnasia cerebral que nos permite optimizar el funcionamiento de los dos hemisferios y mejorar la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento.


GIMNASIA CEREBRAL

Son una serie de ejercicios basados en movimientos corporales destinados a crear las conexiones neuronales necesarias para aprender una habilidad potenciando así el aprendizaje y el dominio del aprendizaje que pasa por la integración y cooperación de los dos hemisferios. 

La práctica de los ejercicios de gimnasia cerebral hace que todas las dimensiones estén equilibradas y no haya bloqueos. Con ella nos reencontramos con nuestra creatividad, facultad muy poco potenciada por nuestra sociedad, mejoraran nuestras capacidades mentales y, por tanto, la posibilidad de que todo antes parecía o era complicado, se vuelva algo, fácil, rápido y sencillo.


Entendiendo la forma en que funciona nuestro cerebro, es mas sencillo entender por que la gimnasia cerebral se vuelve útil para resolver problemas emocionales y aumentar la eficacia en todos aquellos campos que uno desee, como mayor rendimiento en el trabajo, facilidad de estudios, agilidad en deportes, mejora de ritmo, de la visión de la coordinación; además, es un método simple eficaz, dirigido tanto a niños como adultos aplicable a todos los ámbitos cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Plus Memoria

Gracias por participar en Plus Memoria
Si llegaste hasta aquí... Muchas gracias!

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

ANUNCIO

ANUNCIO
DISPONIBLE

INFORMACIÓN

Mejora tu memoria, atención y rapidez mental. Activa y ejercita tu cerebro...
Inténtalo !!!