En el mundo de hoy, los científicos han llegado a la conclusión que el entrenamiento del cerebro puede y debe mejorar la capacidad. Al igual que el ejercicio físico es bueno para el cuerpo, el entrenamiento de este órgano ayuda a la mente a funcionar mejor, y los beneficios pueden durar por años.
De acuerdo con nuevos estudios, participar en juegos interactivos ayuda a mantener las funciones cognitivas. Actividades como la lectura mental puede retrasar o prevenir la pérdida de memoria. Incluso después de cinco años, los adultos mayores que tomaron sesiones de entrenamiento cerebral supervisado mostraron mejoras duraderas en la memoria, el razonamiento y la velocidad de procesamiento.
Resultado de las investigaciones
Otra característica notable en la investigación sobre el entrenamiento del cerebro es el descubrimiento de la transferencia de habilidades de los participantes en las funciones cotidianas. En comparación con los no entrenados, fueron capaces de mantener habilidades tales como cocinar, manejar las finanzas y el uso de sus medicamentos.
Los efectos a largo plazo
En resumen, estas mejoras en las capacidades del cerebro -mejor memoria, mejores habilidades para resolver problemas y mejor concentración-, después del entrenamiento tienden más o menos a contrarrestar el deterioro cognitivo de las personas mayores (incluso aquellas sin antecedentes de demencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario